Home » Nuevos Socios

Nuevos Socios

El Aero Club Santo Domingo está compuesto por las siguientes clases de socios:

* Honorarios

* De número (mayores de 18 años)

* Familiares directos (dependencia económica y convivencia con un socio de número)

Modalidad 1 - menores de 18 años

Modalidad 2 – mayores de 18 años.

* Aspirantes (eventuales e inicio del aeromodelismo, sin derecho a llaves de las instalaciones). Esta condición se dará solamente durante un plazo máximo de 6 meses del primer año, aplicándose después 2 modalidades:

Modalidad 1 - menores de 18 años, formalizarán como Socio Aspirante.

Modalidad 2 – mayores de 18 años, deberán pasar a formalizar como Socio de Número

* Inactivos (socios de número que por diversas razones personales no deseen hacer uso de la pista del Aero Club por un periodo máximo de 3 años consecutivos)

* Transeúntes, aeromodelistas que se encuentren de paso en la zona, para usar la pista de vuelo solamente de forma ocasional y estando presente siempre un socio de número.

Notas:  Los socios menores de 18 años no tendrán llave de las instalaciones del Aero Club y las deberán usar estando siempre presente un socio de número.

Todos los socios del Aero Club Santo Domingo y los transeúntes que usen la pista de vuelo deberán estar en posesión de una licencia federativa y de los adecuados seguros en vigor y también de la acreditación de operador de UAS expedida por AESA.

Los transeúntes deberán contar con una autorización expresa del Aero Club para el uso de la pista de vuelo.

CUOTAS DEL AERO CLUB

Las cuotas del Aero Club serán:

* Inscripción, que se abonará una sola vez por los socios de número

* Anual, que se fijará cada año y se abonará anualmente por los socios de número.

* Familiar, que se abonara en base a las dos diferentes modalidades:

Modalidad 1 – (menores 18 años) 50% de la cuota de Inscripción (una vez) y 20% de la cuota anual, hasta alcanzar la mayoría de edad en que se pasará a la condición de Modalidad 2 abonándose el restante 50% de la cuota de Inscripción y el 40% de la cuota anual.

Modalidad 2 – (mayores 18 años) 100% de la cuota de Inscripción (una vez) y 40% de la cuota anual, hasta perder la condición de familiar dependiente económicamente y/o conviviente.

* Eventual, que será del 10% de la cuota anual multiplicada por el número de meses en que se usarán las instalaciones el primer año, con un mínimo de 3 meses y un máximo de 6 meses. En esta etapa no se abonará cuota de Inscripción y a partir del segundo año aplicarán las siguientes cuotas a las diferentes modalidades:

Modalidad 1 – (menores 18 años, Aspirantes) 50% de la cuota de Inscripción (una vez) y 20% de la cuota anual, hasta alcanzar la mayoría de edad en que se pasará a la condición de socio de número abonándose el restante 50% de la cuota de Inscripción y el 100% de la cuota anual.

Modalidad 2 – (mayores 18 años, Eventuales) Paso a socio de número abonando la cuota de Inscripción (una vez) y la cuota anual.

* Inactivo, que será el 20% de la cuota anual, durante un máximo de 3 años consecutivos.

* Transeúntes que puedan usar la pista de vuelo ocasionalmente acordarán en cada caso con la directiva del Aero Club la cuota a satisfacer.

Importe cuotas 2022:

Inscripción:       100 Euros